Sobre Nosotros

Juan Carlos Alonso Márquez

Estudiante de Periodismo

 

Cámara derecha. Encargado de toda la parte técnica del proyecto, incluyendo la edición de vídeos y avances de las entrevistas en las redes sociales. Además, otra de las funciones ha sido crear el diseño web. Juan Carlos tiene la habilidad de visualizar toda una historia en su cabeza, por lo tanto, el documental ha sido su labor clave durante el proyecto. Los encuadres son su punto fuerte, la colocación de todo el material de grabación ha hecho que se convierta en una persona fundamental a la hora de realizar las entrevistas.

Twitter: @Jcalonso7

Mª Cristina Plaza Sánchez

Estudiante de periodismo

 

 

Periodista, su labor ha sido contactar con cada uno de los protagonistas que forman el proyecto para posteriormente entrevistarles y transcribir sus palabras hacia nuestro público. Junto con Juan Carlos, ha creado el diseño web. Además ha sido la encargada de gestionar las redes sociales del proyecto durante todos estos meses. Por último, Cristina tiene la facilidad de leer gran cantidad de datos para posteriormente volcarlos en un gráfico, facilitando la comprensión de la información para nuestro público. De esta forma, ha sido la encargada de todos los gráficos de la página web.

 

 

Twitter: @Cristina_Plaza_

Juan José López Prado

Estudiante de periodismo

 

 

 

Cámara izquierda y detalle. Este periodista del motor ha dejado a un lado durante estos meses su mayor pasión: los coches, para dedicarse de lleno a Siria. Encargado de la creación del dominio, la administración del proyecto y la maquetación de la web -siguiendo el diseño previamente realizado-. Además Juan José es capaz de hacer tablas de información interactiva, por lo tanto ha llevado a cabo las infografías de la página web. Su afán por las cuestiones militares ha servido para descubrir todas y cada una de las armas que Daesh utiliza.

 

 

 

 

Twitter: @Juanjo_Godmode

COLABORACIONES

Adrián Linares ha realizado la sesión fotográfica de los integrantes del grupo y su posterior edición. A través de cromas, Adrián ha conseguido transportarnos a Siria.

Laura Gutiérrez es estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Toda la adaptación tanto de la memoria como de la página web a inglés es trabajo de ella. Laura cuenta con el título oficial Cambridge English Entry Level Certificate in ESOL International C2. Además de un año académico en Canadá es profesora de inglés, tiene un B2 en francés y estudia alemán.

Rodrigo Abd ganó el Premio Pulitzer como fotoperiodista en 2013. Rodrigo nos cedió algunas de las imágenes que tomó en Siria, entre ellas una de las galardonadas, para utilizarlas en la galería de fotografías dentro de la web.

Melissa Yanmis austriaca de origen kurdo combatiente de las YPG en Siria. Al concluir la entrevista, Melissa nos envió gran cantidad de fotografías de su experiencia en Siria.

Isaac Pinto es coordinador TIC y jefe de proyectos en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. Isaac ha llevado a cabo la adaptación de algunas de las imágenes sobre las armas de Daesh, a 3D.

Virginia Sánchez ha llevado a cabo todas las versiones a piano de las grandes bandas sonoras de películas. Estas covers han sido introducidas como música de fondo tanto en las entrevistas como en el documental. Es profesora del área de música de la Facultad de Educación de Ciudad Real e investigadora del Centro de Investigación y Documentación Musical.

Jesús Poveda es un periodista de Radio Marca que fue como freelance a los campos de refugiados de Lesbos. Jesús nos cedió algunas de las fotografías que tomó en los campos de refugiados para utilizarlas en la galería fotográfica de la página web.

 

La Tostadora es una empresa de autodiseño de ropa que nos cedió la imagen utilizada como logo.