Periodistas en Siria

Periodistas en Siria

 

Tenía la sensación de que nos iban a vender e íbamos a morir

Ángel Sastre

Es un periodista español que estuvo secuestrado por Al Qaeda durante 299 días. Sus compañeros Antonio Pampliega y José Manuel López también fueron retenidos con él. Los tres fueron liberados el 7 de mayo de 2016.

Imagen: La Razón

He acabado comprendiendo a mis secuestradores

Antonio Pampliega

Periodista español que estuvo secuestrado por Al Qaeda durante 299 días. Durante su cautiverio fue separado de sus otros dos compañeros: Ángel Sastre y José Manuel López. Finalmente los tres fueron liberados el 7 de mayo de 2016.

Imagen: La Voz del Sur

Era muy duro ver la muerte de los civiles

Rodrigo Abd

Fotoperiodista argentino de origen sirio. Fue galardonado con el Premio Pulitzer 2013 por Breaking News Photography por su trabajo cubriendo la Guerra Civil Siria. Además una de sus imágenes también ganó el primer lugar de World Press Photo.

Imagen: El Comercio

Imagen: Jot Down

En una tragedia como Siria, mi secuestro fue un accidente laboral

Javier Espinosa 

Corresponsal del diario El Mundo que actualmente reside en Asia. Ha cubierto numerosos conflictos en Libia, Egipto, Líbano, Afganistán, Irak, Argelia y Siria. Javier fue secuestrado por el Estado Islámico, junto a su compañero Ricardo García Vilanova. Estuvieron retenidos durante 194 días, hasta que el 29 de marzo de 2014 fueron liberados.

Imagen: Huelva Buenas Noticias

Hay familias que no se han podido permitir el lujo de ser refugiados

Natalia Sancha

Corresponsal española del diario El País en Líbano. Ha tenido la oportunidad de conocer Siria antes y durante la Guerra Civil. Es coautora del libro: “Siria. La Primavera Marchita”, coordinado por Antonio Pampliega.